Con fecha 4 de mayo de 2020, se emitió el Decreto Ejecutivo No. 1030 a través del cual, se dispone extender el beneficio del Decreto 1021 para pequeñas o medianas empresas de cualquier actividad económica, en el diferimiento para el pago de renta del 2019, e IVA a pagarse en los meses de abril, mayo y junio de 2020. Los pagos se realizarán en 6 cuotas sin intereses.

Cabe indicar que las empresas consideradas como pequeñas o medianas deben cumplir estas condiciones:

Este beneficio no será aplicable a aquellos contribuyentes que tengan como actividad económica general la de «Actividades financieras y de seguros»

 Además, se establece ampliación de pago para cuotas del Régimen Impositivo Simplificado RISE, de acuerdo al siguiente calendario:

Y para el pago del impuesto anual sobre la propiedad de vehículos motorizados cuyos vencimientos correspondan a los meses de marzo y abril, de acuerdo al siguiente calendario:

Los diferimientos en los pagos de impuestos establecidos en los decretos ejecutivos 1021 y 1030 no serán aplicables para aquellos contribuyentes que, dentro del periodo de declaratoria de excepción, despidan intempestivamente a sus trabajadores.

Fuente: Para ver el Decreto ejecutivo completo, acceda al siguiente link:

Decreto_Ejecutivo_No._1030

Categorías